Blog

Con la aparición de las nuevas tecnologías, los cambios constantes, las nuevas tendencias y la globalización, nuestro mundo pareciera girar cada vez con más velocidad. Desconocemos lo que nos rodea y vamos descubriendo una nueva versión de nosotros mismos conforme nos vamos relacionando con los demás.

Muchos dicen que durante el primer año de vida de un bebé, incluido parto y cuidados postoperatorios, los gastos que los nuevos padres tendrían que afrontar serían más o menos unos 130 mil pesos, a reserva de qué el bebé sea un pequeño muy saludable.

Casi como un comportamiento natural nos pasamos la vida quejándonos de la situación del país, nos quejamos de la educación, la delincuencia, la violencia, las adicciones, el vandalismo, la inseguridad, y podríamos elaborar una larga lista de todo lo que nos quejamos, pero pocas veces nos detenemos a pensar, a reflexionar y a reconocer que de alguna u otra forma todos somos responsables de todo.

Se llega junio y con ello los festejos del día del padre, corremos de un lado al otro buscando el mejor regalo, pensamos en ¿Qué podrá agradarle más a nuestros padres? ¿Una corbata? ¿Una botella de algún vino? Tal vez un par de calcetines, de vez en cuando ni siquiera nos medimos en el dinero que gastamos.

Cómo ser mamá sin dejar de ser mujer: Creemos, malamente, que convertirnos en madre hará que perdamos nuestra identidad, que terminemos tan mimetizadas con el ambiente que dejaremos de ser nosotras, para pasar a ser “La mamá del niño(a)”

No te definen el físico, ni tu color de piel, ni lo bello de tus ojos o el largo de tu cabello. Ser 100% mujer se logra aceptando tu femineidad, conociéndote y amando a la persona que ha venido a este mundo.

Mucho se ha hablado sobre las distintas formas de maternidad. Algunas mujeres han experimentado este deseo por medio de diferentes vocaciones, y todas y cada una de ellas serán siempre válidas.

Existen desde cursos, libros, canciones y talleres entre padres e hijos, precisamente para llegar a éste fin, guiar y educar. Y al final el problema no es tener alcance a éstos materiales, si no mantenerte atento y saber cuándo será el momento exacto para poder aplicar todos estos conocimientos.

Forjando una familia valiosa Amar intensamente, escuchar las necesidades del otro, crecer en los valores y ayudar a formar una sociedad mejor, empezando desde la base de nuestro entorno. Eso es algo que una familia siempre busca y el solo hecho de intentarlo te convierte en un ser valioso.

Hace algunos días llegaba a mí uno de mis sobrinos que feliz y contento me platicaba que por fin había vuelto a hablarse con uno de sus amiguitos de la escuela, no quise ahondar en el tema, porqué supuse que sería una tontería de niños y de repente mi sobrino ya me había contado cómo había logrado volver a llevarse bien con su amigo, resulta que solo fue necesario decirle “Oye ¿me perdonas?” y que el otro pequeño dijera “Sí, vamos a ser amigos otra vez”. Para que volvieran a ser tan buenos amigos como siempre.

Viendo página 7 de un total de 10
Escucha radio en vivo