Blog

Llena tu Corazón de Riqueza

Hemos malinterpretado el término “riqueza” por muchos años. Nos han enseñado que se define un ingreso económico, el puesto que ocupas en una empresa o el valor de las cosas que compras; pero la verdadera riqueza no es palpable, ya que reside dentro de tu corazón, impregnada en ti y cada ser humano que amas. En este blog, quiero enseñarte a valorar cada momento con tu familia y amigos, con la finalidad de que logres el bienestar que tanto deseas.


En la actualidad, la mayor parte de las personas valoran todo lo relacionado a lo material, minimizando acciones cotidianas que tiene un impacto más importante en su vida. El dibujo que tu pequeño realizó con mucho amor en la escuela, la comida que preparó tu esposa con tanto empeño, una simple caricia o un “te amo”. ¿Qué nos ha sucedido como seres humanos?

 

La tecnología es una de las herramientas más útiles que pueden existir, siendo una de las mejores fuente de información y conocimiento, así como un medio por el cual puedes comunicarte con personas que están lejos. Al mismo tiempo, la gran desventaja que hemos visto en esta última década es la deshumanización. Pasamos más horas al pendiente de nuestro teléfono que de todo aquello que nos rodea.

 

Quiero hacer un paréntesis muy importante, no estoy en contra de la tecnología, he experimentado la gran evolución y me he unido a ella ya que es parte de mi crecimiento como ser humano, pero también he visto que ha traído más consumismo y por consiguiente, cada vez más deudas tanto monetarias como emocionales.

 

Un corazón vacío es un corazón consumista, la creencia de que una persona consume productos en exceso para suplir un vacío emocional es completamente cierta, porque cuando una persona no se siente realizada, crítica a los demás, descuida a sus seres queridos y únicamente se enfoca en aparentar aquello que no es, tiene mentalidad pobre y sin propósito.

 

¿CÓMO LLENAR TU CORAZÓN DE RIQUEZA AUTÉNTICA?

La verdadera riqueza se divide en diferentes áreas, que son indispensables para ser un hombre o mujer completo. Enlistaré a continuación aquellas que a mi punto de vista son las más importantes:

 

  • Riqueza intelectual o mental

  • Riqueza espiritual

  • Riqueza social

  • Riqueza financiera 



Si quieres saber cómo desarrollar cada riqueza, te invito a estar al pendiente de mi blog, ya que cada semana estaré abordando cada uno de estos temas

para que logres el bienestar, abundancia y principalmente, un corazón lleno de riqueza.

Ver otras entradas

Escucha radio en vivo