Blog

Descubre la clave del conocimiento

Descubre la clave del conocimiento

 

Todos buscamos vivir en abundancia, pero nunca nos detenemos a pensar en los puntos clave que te guiarán por el camino del éxito. El conocimiento es una herramienta maravillosa, sobre todo, la más importante para lograr todo lo que te propongas en la vida y una de las múltiples riquezas del universo. ¿Quieres saber cómo adquirir un intelecto extraordinario? Sigue leyendo.

 

En mi blog pasado “Llena tu corazón de riqueza” abordé las múltiples riquezas que son importantes en tu vida para obtener el bienestar y regocijo que has anhelado. Sé que te preguntarás, ¿Por qué el conocimiento es un punto importante para lograrlo? La respuesta es muy simple, entre más conocimiento adquieras a lo largo de tu vida, mayor será tu capacidad mental y de análisis, por consiguiente, todo ese conocimiento puedes aplicarlo a tu vida diaria, en el trabajo o incluso con tu familia, esto puede ser un factor de crecimiento, reconocimiento e incluso admiración.

 

Para poder abordar de forma correcta este tema, es importante conocer dos importantes definiciones que van muy ligadas: conocimiento e inteligencia.

 

CONOCIMIENTO

El conocimiento es un conjunto de información almacenada en tu cerebro mediante la experiencia o el aprendizaje. Esto quiere decir que es algo accesible y que todos podemos adquirir a lo largo de nuestra vida.

 

INTELIGENCIA

La inteligencia es la capacidad mental que surge a partir del conocimiento adquirido, el cual desarrolla diversas habilidades para razonar, planificar, resolver problemas, pensar de forma abstracta, comprender ideas complejas, aprender con rapidez y aprender de la experiencia.

 

Desde esta perspectiva, puedo decir que el conocimiento es muy variado. Muchos piensan que únicamente se puede adquirir estudiando una carrera o posgrado, que claro es algo muy importante para nuestro crecimiento como personas, pero va más allá de eso. Está presente en diversos materiales, ya sea un curso de inteligencia emocional (dominio de tus emociones) o un taller de cocina. Todo nuevo aprendizaje es válido para tu crecimiento personal, laboral, así como espiritual, ya que eso te convierte en un ser completo.

 

Con toda la información que te acabo de brindar, te comparto todo aquello que puedes hacer para adquirir más conocimiento y sumar tu riqueza intelectual:

 

     Lee libros o blogs de alto valor

     Asiste a cursos, talleres o conferencias

     Conócete a ti mismo y de lo que eres capaz

     Acércate a Dios Padre a través de la Iglesia y Oración

     Ve videos informativos o de superación

     Conversa con personas que aporten algo positivo a tu vida

     Transmite lo que sabes a tu comunidad

     Aplica lo que aprendas y no te des por vencido

 

Espero que con toda la información que acabo de redactar, adquieras el conocimiento y lo pongas en práctica. ¡Recuerda que nunca es tarde para nutrirte como persona!

Bendiciones.

 

Ver otras entradas

Escucha radio en vivo