Blog

¿Felices para siempre?

Los cuentos de hadas nos han enseñado que cuando el príncipe declara su amor eterno por la princesa, se unen en sagrado matrimonio y viven felices para siempre… Pero la realidad es más que una simple historia, puede tener un poco de drama, pero eso no resta la posibilidad de vivir un “felices para siempre”. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Quédate en este blog.

 

Una relación humana por naturaleza suele ser complicada, ya que estamos hablando del choque de dos personas tal vez similares, pero con vivencias y formas de pensar completamente opuestas que tratan de unir aquello que tienen en común, aceptando las diferencias que pueden llegar a tener.

 

Pero ¿cómo puedo mantener todo como un cuento de hadas? Debemos partir desde ese punto, una relación humana puede tener altibajos así como momentos que te quitan el aliento de felicidad. El punto está en crear el balance perfecto entre ambos.

 

LA COMUNICACIÓN ES IMPORTANTE

Cuando firmamos el acta de matrimonio creemos que todo se queda ahí, pero no es así. Debemos mantenernos en constante comunicación para saber qué sucede en la vida de tu ser amado: cómo se siente, cuáles son sus sueños y preocupaciones, principalmente si siguen compartiendo el mismo proyecto de vida que tenían cuando eran más jóvenes. Esto los mantendrá en sincronía, sin la típica problemática “no me di cuenta de cuando empezó a derrumbarse todo”.

 

TIEMPO Y DEDICACIÓN

Cuando amas a alguien, evidentemente quieres pasar todas las horas y días a su lado, algo que suele ser complicado por el trabajo, los hijos y otros factores. Pero aún así, es importante hacer un espacio para esa persona especial. Cuando dedicas tu tiempo a alguien que amas, demuestras que aún sigue el interés de compartir momentos juntos.

 

RESPETA LA INDIVIDUALIDAD DE TU PAREJA

Hay algo muy importante que debemos entender para establecer lazos fuertes en una relación: tu pareja es un ser humano que piensa y actúa individualmente. Es verdad que cuando estamos en una relación nos volvemos un equipo y actuamos en conjunto para la toma de ciertas decisiones, pero la persona que está a tu lado tiene sus propios sueños, pasiones, pasatiempos, entre otros. No trates de influir en la toma de sus decisiones o limitarlo cuando quiere realizar una actividad la cual no incluye tu presencia. Respeta esa individualidad y su relación será más estable.

 

SÉ DETALLISTA

Este punto suele complicarse con los varones, me dicen que no cuentan con el suficiente dinero para dar regalos constantemente, olvidando que los detalles que realmente importan son los que no son palpables. Está bien dar de vez en cuando un ramo de rosas o una caja de chocolates, pero pequeñas cosas como dejar post-it en el refrigerador con un te amo, escribirle cartas expresando su amor o sorprendiendo con un desayuno en la cama valen más de lo que podrías imaginarte.

 

LA INTIMIDAD ES IMPORTANTE

A muchos no les gusta tocar este punto, pero es uno de los más importantes. He visto constantes discusiones, incluso separaciones debido a este tema y no porque sea malo, sino porque nunca hablan acerca de ello. Se ha categorizado como tabú todo lo referente a la intimidad, pero recuerda que es algo privado, personal y completamente humano. Hay que tomarse el tiempo para intimar con la pareja, ya que es una de las muchas formas de expresar amor.

 

Nunca olvides que son un equipo, por lo que ambos tienen que trabajar en los puntos que enlisté para logra un lazo difícil de quebrantar. Les dejo una bella reflexión de uno de mis autores favoritos.

 

“Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”. Antoine de Saint-Exupery.

 

¡Bendiciones a todos!

Ver otras entradas

Escucha radio en vivo