Blog

la verdadera intimidad

Cuando alguien dice la palabra intimidad vienen a tu mente cientos de ideas pero ¿conoces el verdadero concepto? La intimidad no se refiere al acto meramente sexual, sino a una acción personal que se dice une tanto a dos personas que son uno solo. Esto implica confianza, amor y reciprocidad. Descubre la verdadera intimidad en este blog.

La mayoría de la gente se escandaliza al escuchar el término “intimidad” y es algo razonable, se ha vivido cientos de años con el concepto erróneo. Efectivamente las relaciones humanas están implicadas, pero va más allá de eso, siendo solo una pieza del rompecabezas. Analicemos juntos la definición:

 

“La intimidad es la zona abstracta que una persona reserva para un grupo acotado de gente, generalmente su familia y amigos. Sus límites no son precisos y dependen de distintas circunstancias.”.

 

Desde esta perspectiva podemos empezar a armar conclusiones. La intimidad es un acto muy personal, el cual se limita a ciertas personas no porque sea algo incorrecto, sino que es un estado mental y espiritual que nace a partir del amor, confianza, sinceridad, respeto, entre otras actitudes,

 

Otro punto importante es que la intimidad se comparte con personas que tienen un papel importante en nuestras vidas, estos pueden ser pareja, amigos e incluso nosotros mismos; por esto mismo no es forzada, sino algo que emerge naturalmente.

 

Después de conocer la definición y hacer un análisis. podemos volver al punto de partida: ¿qué es la verdadera intimidad? ¿cómo se puede desarrollar?

 

Probablemente no te gustará leer esto pero si quieres desarrollar la intimidad, deberás estar en completa  soledad. Cuando estás contigo mismo desarrollas grandes habilidades como el autoconocimiento, el cual implica conocerte a fondo: emociones, sentimientos, actitudes y demás. Pero más allá de ese tema, conoces a un ser muy especial, una extensión de ti que habita en tu cuerpo desde el momento de tu nacimiento: tu alma.

 

Por eso es importante conocer todo sobre ti, para poder establecer una intimidad con los otros. Estos puntos pueden ayudarte:

 

     Transforma tu visión del mundo

     Ten un diálogo interno

     Entra en profunda oración

     Habla sobre tus sueños, todo lo que has dejado atrás y como has crecido

     Entra en contacto con tu conciencia

     Visualiza grandes cosas

     Sana tus heridas y deja el rencor atrás

 

Una vez que hayas realizado esta serie de pasos, pueden llevar a cabo este acto de intimidad con los demás. He mencionado mucho a la familia y amigos, pero ¿no crees que olvidamos una cosa? La intimidad con nuestro creador Dios Padre mismo es un acto sumamente importante que he visto han olvidado la mayoría.

 

A través de las redes sociales me preguntan acerca de cómo tener contacto con Dios, cuál es la clave para escucharlo y tener una vida llena de su luz. La respuesta es muy sencilla: establecer un vínculo de intimidad con Dios Padre. Te comparto la forma correcta de hacerlo:

 

     Ora por lo menos 1 hora al día (todos los días)

     Durante la oración habla con Él, externa tu sentir y cuéntale todo

     Pide perdón por tus acciones si es necesario

     Recuérdale cuánto lo amas y lo que harías por Él. ¡Alábalo!

     Agradece por todo lo que te ha brindado

     Realiza oraciones especiales a La Virgen María y El Espíritu Santo

     Acude al Santísimo cada que puedas

 

Espero que esta información sea de gran ayuda para tu crecimiento personal, principalmente establece nuevas actitudes y sentimientos desde tu persona para poder externar con tus seres queridos. ¡Cuando cambias por dentro, todo cambia por fuera! Verás que tendrás vínculos más fuertes y amor incondicional.

Bendiciones a todos.

Ver otras entradas

Escucha radio en vivo